Para quitarle 1.800 dólares mataron a estudiante de la UDO en discoteca

Se comunicó por última vez con un cuñado para informarle que se encontraba bien. Pasada las 7:30 de la mañana del domingo, familiares de Edward Gamboa Balbás, recibieron la trágica noticia de que el joven de 33 años había muerto de varios tiros.

Francisco Gordón, primo de la víctima contó para El Periódico de Monagas que, el estudiante del 8vo semestre de Administración de Empresas en la Universidad de Oriente (UDO), fue asesinado por un sujeto para quitarle mil 800 dólares que cargaba en efectivo.

La alta suma de dinero la había ganado jugando Poker en el club nocturno del hotel Chaimaín, en la avenida Raúl Leoni, “andaba junto a otros amigos, entre ellos el hijo de un funcionario”.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Edward había salido como todos los días a jugar, “ese era su hobby, los juegos de azar y envite” indicó su esposa. Los deudos relataron que el hoy occiso se dirigió a un local ubicado hacia la vía del sur, sitio que primera vez visitaba.

Durante la velada, la suerte lo favoreció con una sustanciosa cantidad de divisas, pues, salió ganador con más de mil “americanos” en las mesas de Póker, que poco después le costaría la vida.

La siguiente parada sería más hacía el centro de Maturín, cerca de la avenida Orinoco en la calle 30; llegaron a la discoteca conocida como La Bruja, en un reconocido hotel.

Como todos los que se encontraban dentro, esperó que amaneciera para dirigirse a su casa en la calle 30-B del sector Alberto Ravell, fue entonces cuando llamó a un cuñado para decirle que “me gané unos reales”, dijo el primo de Gamboa.

Ataque

A las 6:30 am, cuando comenzaba amanecer, Gamboa quien era dirigente del movimiento estudiantil 4F, se acercó hasta el baño donde le propinaron tres balazos, uno en la mano, abdomen y cabeza.

“El encargado del lugar y sus acompañantes dijeron que Edward desde que llegó no se levantó de la mesa para ir a ningún lado, solo cuando fue al baño”, agregó la fuente.

En ese momento dos hombres, aún por identificar se fueron tras él, uno pasó a los cubículos y el otro se quedó parado en la puerta para evitar que alguien entrara.

“Ellos forcejearon, Edward para defenderse picó una botella, pero este le propinó los tiros dejándolo muerto en el lugar. Cuando el resto de la gente –un grupo de 25 personas- intentó acercarse para saber que ocurría, el otro sujeto comenzó a amenazarlos de muerte”, acotó.

“Se puso fuerte y le disparé dijo el atacante al salir del baño, con los dólares, billetera y demás pertenencias de Edward”.

Pesquisas

Se pudo conocer de las investigaciones iniciales que, los autores materiales del crimen fueron captados por las filmaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca. Los criminales arribaron al centro nocturno al poco tiempo que lo hiciera Gamboa Balbás.

Se puede apreciar en las grabaciones que estos llegaron en un vehículo Toyota tipo Meru de color azul; ingresaron al establecimiento y se sentaron cerca de su blanco de disparos, esperaron que este se apartara del grupo para interceptarlo y despojarlo de todo el dinero.

Con las características físicas de los agresores, quienes se presumen lo seguían desde el Chaimaín hasta La Bruja, los expertos del Cicpc están en búsqueda de los sospechosos.

Exigen justicia

Familiares, amigos, vecinos y allegados de Edward Bamboa pidieron que se haga una exhaustiva investigación y den con el paradero de los responsables del caso.

En la red social Facebook, un sinfín de personas condenaban el crimen, los comentarios no se hicieron esperar tras conocerse el fallecimiento del dirigente estudiantil.

Pronunciamiento del Movimiento 4F

Edgar Sánchez, secretario estadal de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y miembro del movimiento 4 de Febrero de la UDO Monagas (4F), expresó su repudió a los hechos acaecidos el pasado domingo en horas tempranas, al mismo tiempo que exigió a las autoridades policiales hacer justicia.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...