Once personas heridas dejó explosión en una panadería en Guárico

Un total de 11 personas resultaron heridas con quemaduras de diversos grados tras producirse una explosión dentro de una panadería ubicada en el sector El Médano de Zaraza (Gua).

La explosión ocurrió a las 3 p.m. en el área del horno de la panadería que queda en la calle Comercio cruce con calle principal de La Romana del mencionado pueblo guariqueña.

Las primeras investigaciones revelaron que el siniestro se produjo debido a una fuga en un cilindro de GPL de 42 kilogramos. Las llamas consumieron gran parte del establecimiento que a esa hora atendía a su clientela.

Entre los heridos figura Miguel Reyes (30), quien labora como hornero y presenta quemaduras en 95% de su cuerpo lo cual ameritó su traslado al hospital Luis Razetti de Barcelona (Anz) a hora y media de Zaraza.

Nelson Campos (44), uno de los propietarios de la panadería, también resultó herido con quemaduras de segundo grado en las piernas.

Otros dos empleados igualmente fueron alcanzados por las llamas siendo identificados como Egary Campos Quintana (25) y Rosiel Medina (24), quienes presentaron quemaduras de segundo grado en 25% de su cuerpo, según el reporte preliminar.

Siete personas que al momento de la explosión realizaban compras en la panadería, también quedaron heridas por quemaduras. Ellas son: Jonathan Ponce (32), Mailú Mejías (25), Juan Contreras (45) y Espartaco González (69). Entre la clientela afectada se cuentan un adolescente de 16 años y dos niños de 11 y 7 años de edad.

Cuando comenzó la explosión, comerciantes vecinos llevaron extintores y refrescos para ayudar a sofocar las llamas, según testigos.

Posteriormente llegaron los Bomberos de Zaraza al mando del teniente coronel Efrain Padrino así como funcionarios de Poliguarico jefaturados por el comisionado José Zarramera. Agentes bomberiles dijeron que actualmente «trabajan con las uñas», por falta de dotación.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...