Nuevamente el Foro de São Paulo se realizará en Caracas desde el 22 al 24 de enero

Del 22 al 24 de enero se realizará en Caracas un encuentro del izquierdista Foro de São Paulo. Así lo dio a conocer Nicolás Maduro durante una rueda de prensa que ofreció luego de la inauguración del nuevo estadio de beisbol de La Guaira.

«Los días 22, 23 y 24 de enero, en Venezuela se realizará un gran encuentro mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos sociales del Foro de São Paulo ampliado, para hacer la agenda del año 2020″, indicó el oficialista.

En julio de 2019, se inauguró en Caracas el XXV Encuentro del Foro de São Paulo. Esta vez bajo el lema «por la paz, la soberanía y la prosperidad de los pueblos».
En esa oportunidad, Maduro dijo que Iván Márquez y Jesús Santrich, ex líderes de las FARC que anunciaron su vuelta a las armas, eran bienvenidos en Venezuela.

«Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro cuando quieran venir. Son los dos líderes de paz. Y Timochenko y Catatumbo y las FARC es bienvenida a Venezuela cuando quieran venir. Porque son líderes de paz«, dijo el líder del oficialismo en el cierre del encuentro, realizado del 25 al 28 de julio de 2019 en Caracas.

Ese día también, acompañado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó al ex presidente Álvaro Uribe por afirmar que Santrich estaba en Caracas.

«Álvaro Uribe Vélez, ve a chantajear a la madre de Tarzán, porque nosotros no nos dejamos chantajear, claro que son bienvenidos, me quedé esperando cuando supe que venían», expresó Maduro.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...