Niños del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo reciben atención psicológica

Pequeños de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, en el estado Zulia, recibieron atención psicológica para evaluar, diagnosticar y tratar a niños y adolescentes que presentan condiciones conductuales o comportamiento.

Cabe destacar, que l abordaje para estos pacientes se hace de la mano con psiquiatría infantil. Uno de cada cuatro niños tiene Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH),  y se da con mayor frecuencia en los niños.

Servio Tulio Rivero, presidente de la FHEP, explicó que el psicólogo estudia las manifestaciones de la conducta humana que puedan ser observadas. Investiga, describe y explica los fenómenos conductuales, aplicando los conocimientos adquiridos a los requerimientos de la vida social, personal y cultural.

Con respecto al trastorno TDH y otro tipo de patologías que se presentan en el área psicológica, los pacientes reciben un tratamiento integral para su buen desarrollo. El TDH frecuentemente es diagnosticado en la infancia que puede persistir en la edad adulta, se caracteriza por la distracción moderada a grave, hiperactividad o inquietud motora, inestabilidad y comportamiento impulsivo; que produce problemas en múltiples áreas de funcionamiento dificultando el desarrollo social, emocional y cognitivo del paciente.

Además señaló que la sensibilización, la información e intervención oportuna . aseguran el correcto tratamiento de cualquier trastorno psicológico.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...