Muerte de sirio en Lara: autoridades estiman que fue un sicariato

Josué Ángel Santana es señalado por autoridades del Cicpc como el autor intelectual del secuestro-homicidio de Tamam Alshaer, de 35 años. Tres de sus «compinches» en este suceso fueron detenidos y los otros tres están plenamente identificados por el cuerpo detectivesco y el Conas.

El comisario Nelson Romero, jefe de la división contra Extorsión y Secuestro del Cicpc a nivel nacional, informó en rueda de prensa que el «Santanita», como se le conoce a Josué, fue el que, supuestamente, lideró y ejecutó el secuestro del comerciante sirio.

Este criminal posee un amplio récord delictivo en Lara, figura en las carteleras de los más buscados y ahora los cuerpos de seguridad nacional están tras él por este delito.

Romero detalló que aun cuando el móvil del crimen es el secuestro, se encuentran bajo investigaciones y verifican algunos datos para descartar que se trate de un caso de sicariato, según información publicada por El Universal.

El cuerpo de Alshaer fue hallado 10 días después de cometerse el secuestro en Palavecino. Estaba semidesnudo, quemado y presentó dos impactos de balas entre cabeza y espalda, según fuentes ligadas a las investigaciones acotaron que el comerciante fue asesinado.

Un día después del secuestro los delincuentes se habrían comunicado con la familia de Tamam, primero le exigieron 200 mil dólares y luego fueron bajando la cantidad hasta llegar a 50 mil, pero al no acordar el pago los criminales lo asesinaron en Tierra Negra, a orillas de la Circunvalación Norte.

Autoridades aseguraron que por el caso se encuentran detenidos Eimen El Saghir, Froilán Alejandro Gil («cuidadores» de Tamam) y Maybis Rivas, quien presuntamente, facilitó la «logística» para la fuga de los secuestradores y además es pareja de «Santanita» y fue detenida en Veragacha, parroquia Santa Rosa.

Además de buscar a «Santanita», funcionarios rastrean a William Jesús Barrios (23), apodado el «Chuchú» y alias el «Luigi».

Uno de los más buscados de Lara

Josué Santana, apodado el «Santanita» lidera una banda que se dedica a la extorsión, secuestro y homicidio en Lara, según fuentes policiales. El tipo se encuentra en la lista de los más buscados del Ministerio de Interior y Justicia.

En 2018 funcionarios del Cicpc estuvieron a punto de atrapar al «Santanita», en la carrera 16 entre calles 23 y 24, pero el tipo huyó y cuatro de sus «aliados» cayeron al caerse a tiros contra los uniformados.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...