Muere tigresa de bengala del Parque Bararida

Una tigresa blanca de bengala del Parque Zoológico y Botánico Bararida, falleció a causa de un “paro cardio respiratorio”.

Según informó el zoológico de Barquisimeto en su cuenta Instagram, la tigresa se encontraba recuperándose de un procedimiento quirúrgico donde le removieron dos tumores “que estaban afectando su condición general”.

Tara, como se llamaba la tigresa, estaba próxima a cumplir 19 años de edad y estuvo 10 años en el parque Bararida de Barquisimeto.

“Con gran tristeza decimos adiós a nuestra querida Tara, luego de que nos acompañara durante casi 10 años, sobrepasando su expectativa de vida junto a nosotros. Los médicos veterinarios, trabajadores y colaboradores, estuvieron atentos a su salud, dándole cuidados y atención, e incluso abordando técnicas quirúrgicas para remover dos tumores que estaban afectando su condición general”, se lee en el comunicado.

“Tras días de avanzar en su recuperación, lamentablemente presentó un súbito paro cardiorespiratorio, corroborado por el equipo veterinario en compañía de autoridades y expertos”, agrega el texto.

En los últimos días, Elimpulso.com ha constatado a través de visitas al zoológico de Barquisimeto, el notable deterioro de sus instalaciones y la falta de inversión por parte de las autoridades.

Recientemente trabajadores del parque aseguraron que ante los bajos salarios que perciben han optado por consumir los alimentos de los animales. “Estamos consumiendo el alimento de los animales por nuestra necesidad, no tenemos comida en nuestras casas y no traemos comida para el parque”, afirmó Joel Marín Escalona, quien cuidador de animales.

El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...