Monseñor Basabe pide orar para quitar «la peste» que sigue en el país

Vivir con fe y alegría la visita 164 de la Divina Pastora fue lo que pidió monseñor Víctor Hugo Basabe en su mensaje pastoral y llevar la oración para quitar toda la «peste» que sigue en el país.

Luego de la bajada de la patrona de los larenses de su nicho, monseñor detalló que están en unos días de preparación espiritual para la visita de la virgen, donde todos deben pedir para que en el país se siga el camino de Dios y la honestidad.

Basabe dijo que él en su condición de Administrador Apostólico enfatizó que dentro de la preparación espiritual y la fe mariana no deben olvidar las difíciles circunstancias que tanto la ciudad como Venezuela están pidiendo. «Es momento para orar por la patria y pedir que María nos consiga sabiduría y valentía para decidirnos a poner fin a este conflicto político y social que nos conduce a la ruina, destrucción y empobrecimiento de la población», exclamó.

Agregó que la inmoralidad es promovida en Venezuela «en especial por esas taras que están en las esferas del poder que originan la muerte, el hambre y las familias rotas», asegurando que la inmoralidad debe ser sacada de la vida de toda la población porque daña la relación con Dios.

«Esas son las principales pestes que debemos pedir a la virgen que nos libere, invito a las comunidades religiosas y a los fieles a que nos acompañen en oración», dijo monseñor durante su mensaje pastoral y detalló que la fiesta de la fe la deben realizar con alegría.

El Administrador Apostólico invitó a toda la población a prepararse para vivir de manera sana y con devoción la peregrinación 164 de la Divina Pastora y para que sigan recibiendo con hospitalidad todos los que visitan la ciudad crepuscular el próximo 14 de enero. «También invitó a las autoridades que preparen la ciudad y no falte la electricidad, el agua, el transporte público, la gasolina y todo esté con tranquilidad».

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...