Ministerio Público logró condena de 1.340 venezolanos por pedofilia

Un total de 1.340 venezolanos fueron condenados tras la acusación hecha por el Ministerio Público por abusar sexualmente de menores de edad desde el 2017, informó el Fiscal general de República, Tareck William Saab.

Durante sus declaraciones a la prensa, Saab dijo que ante el órgano rector ingresaron 8.966 casos por abuso sexual infantil, de los cuales, 837 tuvieron órdenes de aprehensión, a 4.335 los imputaron y 3.289 fueron acusados por la practica de pedofilia.

Aunado a ello, recordó el asesinato del sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina, a manos de un adolescente de 17 años, quien confesó haberlo hecho porque abusaba sexualmente de él desde hace varios años.

«Un personaje que falleció en circunstancias trágicas. Tenía una carrera letal en contra de muchísimos menores de edad sin que las autoridades eclesiásticas lo pusieran a las órdenes de la justicia», expresó.

Además del abuso hacia el menor, a quien tenía bajo amenaza, el clérigo violó a su hermano de 10 años de edad. También declaró que sobre Rondón Molina pesaban otras dos denuncias realizadas entre 2014 y 2015 por abuso sexual.

«De las investigaciones se desprende que el comportamiento del presbítero era reiterado y de conocimiento de sus superiores», manifestó. Al parecer, el sacerdote se valía de la amistad que tenía con la familia del muchacho para abusar de él, y desde hace años lo invitaba a servir a la iglesia como monaguillo.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...