Ministerio del Interior y Gobernación coordinan planes de seguridad para el Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, cumpliendo compromisos en la capital del país sostuvo un encuentro con el ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol con quien fortaleció planes y estrategias permitan seguir garantizando la seguridad y la tranquilidad de la población zuliana.

En este orden, el Mandatario regional expresó que la reunión con el titular de Interior y Justicia, permitió articular planes de despliegue policial y militar que faciliten el combate a las mafias y grupos delictivos que intentan operar a lo largo y ancho de la geografía zuliana.

Al respecto, Prieto Fernández indicó que en el marco de la conversación con Reverol se abordó el tema del ataque frontal a la extorsión el cual está vinculado principalmente a grupos paramilitares provenientes de Colombia los cuales con labores de inteligencia ha sido fuertemente erradicados.

Asimismo, señaló que se tomaron medidas para neutralizar las acciones de líderes negativos detenidos en el centro de arrestos preventivos de Cabimas y de esta manera ofrecer paz a la población de ese municipio que integra la Costa Oriental del Lago.

Finalmente, el Gobernador Prieto aseveró que conjuntamente con el Ministerio de Interior Justicia y Paz se instalará en el Zulia el Estado Mayor para Servicios Públicos vinculando en áreas tan importantes como el sistema eléctrico y de agua potable que se tiene previsto seguir mejorando para el bienestar del pueblo zuliano.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...