Ministerio del Deporte anunció nueva fecha para los JDNJ

El Ministerio de Juventd y Deporte, a través de la dirección general de formación deportiva, envió un comunicado a los institutos regionales para manifestaran su intención de participar en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2020 que en principio se realizarían desde diciembre 2019, pero la fecha pautada ahora será del 24 de abril al 16 de mayo del presente año.

Este evento tendrá lugar en 4 entidades, siendo una de ellas, el estado La Guaira completando con: Miranda, Carabobo y Distrito Capital.

El equipo local tenía, según datos suministrados por el Ideafef, que se participaría con 182 atletas en 18 disciplinas, pero extraoficialmente se dijo que el espectro competitivo disminuiría por razones técnicas.

Preocupación por las edades

La preocupación de atletas, entrenadores y técnicos radica en que el cambio de año de actividad, produce que muchos de los jóvenes representantes de disciplinas, superen el tope de edad establecida para la justa en la denominada categoría juveniles.

Algunos de ellos estaban, en el 2019, en su último año con esa categoría, y si hay desajustes, como al parecer extraoficial existe, no podrían competir en el 2020.

Las condiciones de participación no están claras, en torno a este aspecto, se espera que en los próximos días, los voceros oficiales se manifiesten al respecto.

Lo cierto del caso, es que esto es motivo de análisis para las autoridades deportivas, porque, si algunos de los que han venido preparándose para esas competencias quedan fuera, pudieran afectar anímicamente en su formación psicológica e incluso para sus padres o representantes.

Dejando un sabor amargo para muchos que invirtieron un tiempo y recursos para su preparación.

Esperemos que las decisiones que se tomen no afecten a ninguno de los protagonistas.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...