Mara instaló el Estado Mayor Agroalimentario y llegó a 320 HA de tomate y pimentón

El alcalde Luis Caldera acompañado de la autoridad única de Alimentación de la Gobernación del Zulia, Rafael Bracho, instaló el Estado Mayor de Agroalimentación en la localidad, como parte de las políticas económicas y  fortalecer la producción en todo el estado Zulia.

Con la participación de Corpozulia, el Insai, Sunagro, Agropatria e Indagromara, productores de la zona elevaron sus propuestas. Asimismo, en el acto se realizó la entrega de semillas de frijol y maíz a más de 20 trabajadores del campo.

Rafael Bracho dijo: “Somos testigos del resultado de lo que hace meses fue el inicio de un proyecto, el avance del plan de hortalizas en todo el eje de La Guajira. Podemos decir con   satisfacción que hemos cumplido la meta de siembra que nos hemos propuesto junto al alcalde  Luis Caldera. Estamos completando 320 hectáreas de tomate y pimentón, nuestra meta son 10 millones de kilos de tomate para la planta que hemos impulsado en Mene Grande. Este año seguirá siendo productivo, en medio de la guerra económica seguiremos venciendo”.

El alcalde Caldera  indicó que en Mara se fortalece la producción de alimentos: «Cumpliendo con los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, en coordinación con nuestro gobernador Omar Prieto, hoy estamos reimpulsando el Estado Mayor de agroalimentación en  Mara, que es el granero de la subregión Guajira. Hemos garantizado la articulación y coordinación de todos estos entes del Ministerio para la Agricultura y Tierras, a nivel de maquinarias, las redes de innovación productiva, el Ministerio de Petróleo”.

Imagen

La autoridad municipal resaltó los resultados del Estado Mayor Alimentario: “Abordamos además el tema del combustible para nuestros productores, así como la entrega de transformadores a productores que lo requieren.  Las 79 redes de  producción que se incorporan al Plan de Hortalizas, así como el Leguminosas, 476 hectáreas de frijol guajirero, maíz producido en nuestro semillero y que hoy se convierte en una herramienta para el campo abierto”.

Caldera dijo también que se ha acordado un plan especial de seguridad con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cpbez, Polimara, Cicpc  y el Conas para la movilidad de la producción con el apoyo del Insai.

“Hemos anunciado el registro agrícola nacional para el diagnóstico asertivo; en el tema de la materia prima también hemos escuchado las propuestas de los productores con la melaza para el ganado, de manera que hoy ha sido un día productivo, fortaleciendo la producción en nuestro municipio y en toda la subregión Guajira”, expresó Caldera.

Ligia González, productora indígena, dijo que desde las tierras marenses fortalecerán la soberanía alimentaria y  Nilso Villalobos señaló que el Estado Mayor arrojó importantes resultados que incentivan a la red de producción del municipio.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...