¡Mágica! Los increíbles beneficios del agua de pepino para la salud

-La retención de líquidos
El cuerpo de un adulto está compuesto en su mayoría por agua. Esta sustancia conforma entre el 50 y el 60 % del organismo y está distribuida en el interior y exterior de las células. El organismo cuenta con varios mecanismos para regular dicha cantidad de líquidos.

La retención de líquidos puede ser patológica o no patológica. En el primer caso obedece a problemas circulatorios, enfermedades renales y hepáticas, o insuficiencia cardiaca. En el segundo caso se debe a una dilatación de las venas, por efecto del calor ambiental.

-Propiedades del pepino
El pepino es un diurético natural y una fuente inagotable de agua y potasio. Tiene grandes propiedades depurativas y también actúa como laxante. Por eso ayuda a eliminar la inflamación de pies, tobillos y manos, ocasionada por la retención de líquidos.

-El agua de pepino y la retención de líquidos
El agua de pepino es ideal para combatir la retención de líquidos. Está especialmente indicada para aquellas personas a quienes no les gusta el agua mineral. El pepino aporta un sabor suave, además de unos nutrientes importantes. Esta bebida resulta es un buen reemplazo de refrescos u otras bebidas que poco te aportan.

Así debes tomarla:
-Simplemente debes tomar dos pepinos medianos y cortarlos en rodajas, con todo y su cáscara.

-Luego introducirlas en una jarra con un litro de agua.

-Deja reposar por unas tres horas y luego consume cada vez que tengas sed. Lo ideal es que tomes dos litros por día, si presentas retención de líquidos.

-Si quieres agregarle un poco más de sabor y de potencia, puedes añadir el jugo de un limón mediano y una cucharada de ralladura de jengibre.

-Deja reposar la mezcla por tres horas en el refrigerador. Luego cuela y bebe durante todo el día.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...