Los detalles sobre el enfrentamiento con situación de rehenes que dejó siete muertos en San Francisco de Yare

En el poblado de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar del estado Miranda se desató este miércoles un hecho violento que resultó con la muerte de siete personas, entre ellas tres presuntos delincuentes, tres civiles y un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc.

Se logró conocer que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encontraban en plenas labores de investigación en el sector Los Guayabitos de San Francisco de Yare. En ese momento, según versión policial, observaron a tres delincuentes, presuntamente los obligaron a detenerse, ellos hicieron caso omiso, por lo que se inició un primer enfrentamiento, donde muere uno de los sujetos.

Los otros dos delincuentes huyeron e ingresaron a una vivienda de la zona, donde mantuvieron de rehenes a cinco personas, tres menores de edad y dos mujeres.

Los implicados comenzaron a solicitar la presencia de fiscales del Ministerio Público y los funcionarios de la PNB pidieron refuerzos.

Al lugar de los hechos acudieron funcionarios del BAE, del Cicpc, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y policías municipales.

Los uniformados que se encontraban en el lugar alegaron que dentro de la vivienda se escuchó una detonación, por lo que irrumpió la comisión del BAE y se generó un segundo enfrentamiento, donde fallece de un disparo en la cabeza un funcionario del cuerpo de seguridad identificado como Abraham Pérez.

Durante el intercambio de disparos también falleció un menor de 15 años, una niña de tres años y una mujer.

Otro funcionario del BAE resultó herido durante el suceso, al igual que una menor y un adulto.

Durante una rueda de prensa en la sede principal del Cicpc en Caracas el director de la División de Antisecuestros del cuerpo detectivesco, Nelson Romero, explicó que las investigaciones están en pleno desarrollo. “Las investigaciones están pleno desarrollo y el director del Cicpc Douglas Rico será quien de la información”, dijo este jueves.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...