Lisandro Cabello: Plan Pico y Placa para el combustible en el Zulia seguirá aplicándose

El secretario de Gobierno Lisandro Cabello, en la habitual rueda de prensa de los lunes con las autoridades del Zulia informó que «el sistema de administración combustible por terminal de placa (Plan Pico y Placa) continúa y continuará vigente».

«Rechazamos la irresponsabilidad de difundir la falsa información, afectando a algunos ciudadanos que salieron a surtir sin que le correspondiera el terminal de su matrícula», agregó el secretario de Gobierno.

Aclaró que la única vocería oficial para el tema del combustible son el gobernador Omar Prieto y el general de la Zodi, Carlos Ríos Urbano.

Asimismo, Cabello manifestó: «Tenemos capacidad de cinco días en el tema de combustible de gasolina y siete para diesel. Este miércoles 15 de enero estaremos recibiendo otro buque para fortalecer las reservas de gasolina, pese a la guerra y bloqueo impulsado por la derecha venezolana».

«Desde el 3 de enero estamos recibiendo de forma constante grandes cantidades de combustible para mantener las reservas en un alto nivel», agregó.

Hizo hincapié que la mesa técnica de combustible planifica reuniones para optimizar la distribución y administración de combustible.

«El transporte público está surtiendo y no se incorporan a la ruta. Se hará una reunión con el Intt, autoridades y representantes del transporte público y consejos comunales para la verificación de quienes están trabajando o surtiendo, para evitar que los transportistas que surten de forma preferencial cumplan con sus servicios y no vendan deforma ilegal la gasolina.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...