Juan Guaidó agradeció el reconocimiento del Parlamento Europeo

Juan Guaidó agradeció este jueves que el Parlamento Europeo ratificara su reconocimiento como presidente interino de Venezuela y jefe del Poder Legislativo.

«Contundente respaldo del Parlamento Europeo no solo a la Asamblea Nacional y a la Presidencia Encargada, también a toda Venezuela que hoy necesita soluciones«, dijo Guaidó en Twitter.

El presidente interino resaltó que la oposición venezolana que lidera cuenta con el reconocimiento internacional; además, enfatizó que están impulsando nuevas medidas de presión en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Reconocimiento y condena

El Parlamento Europeo aprobó este jueves una resolución con el respaldo de 471 eurodiputados. Fue rechazada por 101 y 103 se prefirieron abstenerse.

«El Parlamento Europeo reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de Venezuela», dijo.

Además, condenó el ataque al Parlamento del 5 de enero, cuando se impidió a Guaidó presidir una sesión en el Palacio Federal Legislativo.

«Condenamos con dureza intento de golpe de Estado de Maduro y sus aliados, así como sus esfuerzos para impedir que la Asamblea Nacional lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano», agregó el texto.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...