José Noriega pedirá al TSJ del régimen que anule su expulsión de Voluntad Popular

José Gregorio Noriega, diputado a la Asamblea Nacional, pedirá este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia del régimen que anule la decisión de la directiva de Voluntad Popular de expulsarlo del partido.

«En Voluntad Popular debió haber un proceso justo donde se escucharan mis alegatos y no lo hubo», se defendió Noriega en una entrevista concedida al programa Primera Página transmitido por Globovisión.

El partido lo excluyó de su militancia luego de que su nombre apareció vinculado presuntamente con hechos irregulares. Un grupo de parlamentarios pretendió mediar a favor de empresarios ligados con la corrupción del chavismo.

«Tenemos que buscar justicia donde nos las puedan brindar. Entonces vamos al TSJ a presentar nuestro recurso jurídico para que se restablezcan nuestros derechos constitucionales y que anulen esa decisión», expresó.

El parlamentario aseguró que en algún momento tuvo confianza en el TSJ que funciona desde el exilio. Sin embargo, dijo que la institución se ha convertido en una entelequia.

Noriega dijo que rescatará Voluntad Popular y que luchará por su democratización para asegurar la participación electoral. Asimismo, subrayó que el partido no tiene propietarios y que todos tienen derecho de luchar por la organización.

«Los partidos del G4 hablan de democracia en el país, pero no hay democracia en lo interno. Tal como Acción Democrática, donde Henry Ramos Allup está al frente desde 2003 y sin hacer elecciones internas», agregó.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...