Interceptan en Táchira un autobús con cocaína y marihuana escondidas en sus maleteros

Un autobús de la empresa Expresos Alianza que había partido de San Cristóbal, con destino a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, fue retenido en Vega de Aza, vía al llano, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, luego que se descubriera que en el área de equipaje tenía un compartimiento secreto, donde transportaba cocaína y marihuana, según lo expresado por voceros del referido organismo de seguridad.

El procedimiento fue practicado por efectivos del Destacamento No. 215 en el puesto de atención ciudadana ubicado en el peaje “La Restauradora”, en Vega de Aza, municipio Torbes, donde fue interceptado el autobús y sometido a requisa, luego que los militares se percataron de un comportamiento irregular por parte del conductor, que se mostró extremadamente nervioso en el momento que se inició una inspección de rutina en el vehículo de transporte público.

En el maletero, donde se coloca el equipaje, fue encontrado un doble fondo, contentivo de numerosos paquetes, unos con restos vegetales, identificados como marihuana, y otros con una sustancia de olor fuerte y penetrante, que mediante experticias se determinó era cocaína. En total fueron encontradas 343 panelas de marihuana, para un peso de 189 kilos con 200 gramos, y 35 panelas de cocaína, que pesaron 38 kilos con 500 gramos, según lo expresaron voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira, de la GNB, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero. El decomiso consta de 378 paquetes, para 227 kilos con 720 gramos de estupefacientes, que fueron colocados a órdenes del Ministerio Público como evidencia, junto al chofer de la unidad autobusera, que resultó detenido inmediatamente después que fue descubierto el alijo de drogas, en horas de la noche del pasado lunes.

Este chofer fue identificado como J. W. Barrios, de nacionalidad venezolana, con residencia en el barrio Sierra Maestra, municipio San Francisco del estado Zulia, y según su propia versión, se dirigía a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, al volante del vehículo, tipo autobús, marca Volvo, modelo Marcopolo, color blanco, identificado con las placas 6070A4A, afiliado a la empresa Expresos Alianza, unidad que también fue retenida y puesta a disposición de la Fiscalía XX del Ministerio Público, que conoce del caso.

Dijo el informante que este procedimiento fue practicado mediante la aplicación de medidas que en materia de lucha contra el trafico de drogas se mantienen en vigencia en el estado Táchira, conforme a las instrucciones emitidas por el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del comando de Zona No. 21, que han dejado resultados positivos en el combate contra este tipo de flagelo. —Este es un importante golpe contra el gang de la droga, que desde territorio colombiano pretende introducir estupefacientes a Venezuela, para enviarlos a otros países – comentó finalmente el funcionario informante-.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...