Instalan sistema de bombeo de aguas servidas en Los Haticos

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, avanza de manera sostenida con el Plan de Intervención Integral y Estructural en la avenida Los Haticos de Maracaibo. A través de la Corporación de Infraestructura se desarrollan trabajos que permitirán la rehabilitación absoluta de esta arteria vial.

Prieto informó que fue construida una tanquilla para interconectar un colector de 60 pulgadas a la estación de Bombeo «Varadero» y de esta forma mejorar la descarga de aguas servidas cambiando de un sistema de aguas por gravedad a un sistema por bombeo y así beneficiar a más de 150 mil hogares adyacentes a la avenida Los Haticos.

En este orden, el mandatario regional afirmó que este nuevo sistema de aguas residuales protegerá el pavimento de la carretera debido a que evita que se acumule líquido y el paso de los vehículos deteriore la vía como ocurre cuando se ejecutan estos trabajos de asfaltado.

Asimismo, expresó que las acciones de rehabilitación se efectúan sin interrupciones para entregar en los próximos meses a la población zuliana esta importante arteria vial en óptimo estado, debido a que es una de las entradas a la capital zuliana y comunica los municipios Maracaibo y San Francisco.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...