Inicia prueba para el arranque de otra unidad de Termozulia que sumará 150 megavatios

Este martes 28 de enero personal de Corpoelec en el Zulia, dio inicio al protocolo de prueba para la puesta en servico de la unidad TZ4 de Termozulia que próximamente incorporará 150 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La información fue aportada por una nota de prensa de Corpoelec.

La nota de prensa agrega que las labores que se vienen realizando «forman parte del plan para la estabilazacion del SEN que en materia de generación impulsa el Gobierno».

El Zulia atraviesa la peor crisis eléctrica de su historia con bloques de racionamiento que son aplicados de forma indiscriminada por espacios que, si bien han bajado en su duración, no son menores a 2 o 3 horas de duración.

Gobernador asoma una nueva etapa

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien se encuentra en Caracas, declaró que diversas articulaciones han permitido que la entidad entre en una nueva etapa de estabilidad eléctrica.

En una entrevista con la estación capitalina Unión Radio, afirmó que además de la interconexión del Guri, a mediados del mes de febrero se encenderá otra turbina para mantener y recuperar progresivamente el servicio.

En entrevista concedida al programa Al Instante, aseveró que los «ataques» se han mantenido y el Estado junto a los ciudadanos protegen las instalaciones de Corpoelec.

Enfatizó que la capacidad instalada de la termoeléctrica de la entidad actualmente se ubica en 30% y esperan que para mitad del 2020 se pueda restituir entre 60% y 70% de la capacidad de la energía.

El próximo 7 de marzo se cumplirá un año del apagón que mantuvo cinco días a oscuras a la entidad, en el peor apagón que haya vivido el país y, especialmente el Zulia, el estado más golpeado en esta crisis.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...