Indios disputarán con Cangrejeros el cetro en Puerto Rico

Los Indios de Mayagüez superaron el lunes 6-5 a los Gigantes de Carolina, y aseguraron su lugar en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, en la que chocarán con los Cangrejeros de Santurce.

Henry Ramos bateó de 4-3 con cuatro remolcadas, mientras que Kennys Vargas agregó un jonrón solitario para que Mayagüez se llevara por 4-2 la serie semifinal.

Jorge López (1-1) se llevó la victoria tras completar cinco entradas, en las que permitió cuatro carreras y seis imparables. Regaló una base por bolas y adornó su labor con seis abanicados.

El tropiezo fue para Miguel Martínez (1-1), sacudido con cuatro anotaciones y seis imparables en apenas dos innings

La serie final comienza el miércoles en casa de los Cangrejeros.

Dominicana

Los Tigres del Licey se apoyaron en una sólida apertura de César Valdez, para derrotar 7-4 a las Águilas Cibaeñas, con lo que tomaron ventaja de un juego en la lucha por último pasaje a la serie final, con dos compromisos por disputarse en el Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol.

Valdez (3-0) se llevó una nueva victoria en postemporada, al cubrir seis entradas y un tercio, de dos carreras y ocho imparables. Regaló una base por bolas y recetó siete ponches.

La derrota fue para Jonathon Niese (1-1), castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables en un inning y dos tercios.

Emilio Bonifacio conectó de 5-2 con un triple y dos carreras producidas, Hanley Ramírez añadió un remolcador de dos anotaciones y Erick Aybar añadió dos imparables y dos empujadas por los Tigres.

En La Romana, una joya del lanzador mexicano Marco Carrillo guio a los Leones del Escogido a una victoria por 2-0 sobre los Toros del Este, para mantener con vida sus aspiraciones de meterse a la serie final.

Carrillo (1-0) completó los nueve episodios sin permitir carreras para ganar el encuentro. Admitió cuatro imparables y ponchó a seis.

El revés fue al registro de Frankie De La Cruz (0-1), tras permitir dos carreras y cinco imparables en tres innings.

Miguel Gómez conectó de 4-1 con una carrera producida, mientras que Eric Filia conectó de 3-1 con una carrera anotada.

Con dos juegos por diputarse en el Round Robin que otorga los dos boletos para la serie final, los Toros han asegurado su clasificación y lideran con marca de 11-5, seguidos por Tigres (8-8), Águilas (7-9), y Leones (6-10)

Venezuela

Los Caribes de Anzoátegui anotaron dos veces en la parte alta de la duodécima entrada gracias a un sencillo remolcador de Denis Phipps y un elevado de sacrificio de Gorkys Hernández, para derrotar 2-0 a los Tiburones de La Guiara, y tomar ventaja de 2-0 en la serie semifinal al mejor de siete por un pase a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Andrés Pérez (1-0) retiró una entrada en blanco como relevista para escapar con la victoria. El derrotado fue Jorgan Cavaneiro (0-1), tras admitir dos carreras y un imparable en un episodio.

En Barquisimeto, Luis Álvarez conectó un elevado de sacrificio para producir la carrera de la diferencia en la parte alta del undécimo inning, en la victoria de las Águilas del Zulia por 3-2 sobre los Cardenales de Lara, con la que empataron a un triunfo por bando la serie.

José Mavare (1-0) se anotó la victoria gracias a un cortante relevo de dos entradas perfectas con dos abanicados, mientras que el descalabro fue al registro de Daniel Álvarez (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia y dos imparables en un episodio.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...