Gustavo Dudamel renueva su contrato con la Filarmónica de Los Ángeles

El director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, estará al frente de la Orquesta Filarmónica al menos cinco años más. La institución informó este miércoles 15 de enero la extensión de su contrato hasta la temporada 2025/26.

“No puedo describir la felicidad que siento al observar mi primera década en Los Ángeles con mi orquesta. Estoy lleno de expectativa y energía con el inicio del siguiente capítulo de nuestra alianza artística. Agradezco a la Junta Directiva por la confianza que siguen depositando en mi visión para la organización”, expresó Dudamel en un comunicado.

El Lara tomó las riendas de la orquesta nacional en 2009. En total, ya suma tres renovaciones de contrato. Al culminar este período, acumularía 16 años de carrera y se convertiría en el segundo director más longevo de la historia de Filarmónica. De primero, esta su antecesor Esa-Pekka Salonen.

“Estoy muy orgulloso del legado que estamos dejando en la educación, especialmente con el establecimiento y el crecimiento continuo de YOLA. La pasión que comparte toda la comunidad por nutrir a la siguiente generación de músicos es profundamente conmovedora e igualmente importante”, expresó Dudamel recientemente.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...