Guaidó ratificó su rechazo a la injerencia del régimen de Cuba en Venezuela (Comunidado)

Ante los últimos acontecimientos que han trascendido en la opinión pública, el líder venezonalo Juan Guaidó ratificó su posición en relación “la injerencia del régimen de Cuba en Venezuela”.

En este sentido Guidó hizo público un comunicado donde se expone la denuncia sobre la “injerencia cubana” en nuestro país.

Comunicado:

La dictadura de Cuba es responsable directo de la crisis y la sistemática violación de derechos humanos a la que está sometido el pueblo venezolano.

El Gobierno Legítimo de Venezuela y la Asamblea Nacional han ejercido múltiples acciones para denunciar y enfrentar el aparato represor cubano que se encuentra en Venezuela, entre las cuales destacamos:

A. Prohibición de envío de Petróleo a Cuba y solicitud de ayuda a otros países para hacer cumplir esta medida.

B. Denuncia de la injerencia cubana en nuestra nación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

C. Solicitud a presidentes latinoamericanos y de EE.UU. para que emitan sanciones contra el régimen cubano.

D. Acuerdos legislativos en rechazo a la intromisión permanente del régimen cubano, consolidado con la solicitud del dictador Nicolás Maduro para incluir al Embajador de Cuba en el Consejo de Ministros.

Asumimos al régimen de Cuba como el principal aliado del régimen de Maduro, por lo que el único rol posible que pueden asumir en en Venezuela es que sus funcionarios abandonen nuestro país y los venezolanos puedan conducir su transición a la democracia.

Ratificamos nuestra solicitud de incrementar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro, la dictadura cubana encabezada por Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro y su cúpula.

La lucha del pueblo venezolano es la misma del hermano pueblo cubano y por ello ratificamos el compromiso del Gobierno Legítimo y el Presidente (E) Juan Guaidó con la libertad de Cuba, así como con la libertad de Nicaragua.

Por todo lo anterior, invitamos a la población cubana, nicaragüense y latinoamericana en general a participar en el acto que realizaremos este sábado 1 de febrero en la ciudad de Miami.

Ratificamos nuestro reconocimiento, respaldo, admiración y compromiso irrevocable con el valiente pueblo cubano, víctima de la dictadura criminal de los hermanos Castro.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...