Guaidó: El dictador rompió relaciones con Colombia en 2019

El líder opositor Juan Guaidó aseguró que fue el “dictador quien rompió relaciones con Colombia en 2019, generando problemas para las poblaciones de ambos países”.

El mensaje de Guaidó surge luego de que el presidente colombiano, Iván Duque, culpara a Nicolás Maduro de romper relaciones con su país.

“Comunicamos al Presidente Iván Duque que el Gobierno legítimo de Venezuela le dará todo el respaldo institucional para brindar de legalidad y legitimidad el restablecimiento del servicio consular, cuando decidan hacerlo”, escribió Guaidó en Twitter.

Maduro aseguró este miércoles 29 de enero que ofreció al presidente Duque, retomar la relación consular tras la detención de la exsenadora Aida Merlano.

La captura de Aída Merlano en Venezuela enfrenta una vez más al gobierno de Iván Duque con el régimen de Maduro. Para el Estado colombiano la solicitud de extradición de la excongresista se hará ante Guaidó. A juicio de expertos en relaciones internacionales, la posición del gobierno de Colombia dificulta el proceso de extradición y agudiza las relaciones con el vecino país.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...