Guaidó denuncia que la Fuerza Armada fue cómplice de los colectivos en emboscada a diputados

El líder opositor, Juan Guaidó, dijo que hoy el régimen de Nicolás Maduro se “devela como lo que es”, una “dictadura” por secuestrar el Palacio Federal Legislativo con militares y “grupos paramilitares”.

Detalló que el ataque hoy contra los diputados con disparos y piedras “demuestra que la dictadura echó a tierra la farsa que intentó el pasado 5 de enero, que el mundo entero se de cuenta, conformaron una emboscada a parlamentarios y prensa libre…, es atentado claro no contra los (diputados) sino a los maestros que están aquí hoy…,”, dijo desde un anfiteatro en municipio El Hatillo donde se realiza la sesión de este martes de la Asamblea Nacional.

Asimismo, calificó a un grupo de la Fuerza Armada Nacional de ser cómplice del atentado contra la única institución que le queda al Estado venezolano, por permitir que el régimen chavista usara “civiles armados, paramilitares” para tomar la sede física del Parlamento.

Señaló que no perdió terreno frente a Maduro por la toma de la sede del Parlamento sino que quedó develada la “dictadura”.

El jefe del Poder Legislativo explicó que este plan se empezó a ejecutarse el pasado 5 de enero con el intento de asaltar la presidencia de la Asamblea Nacional “por parte de sus títeres” (refiriéndose a los diputados disidentes dirigidos por Luis Parra) y por esa razón no convocaron ninguna sesión para esta semana.

“Este siempre fue el plan de la dictadura, desde 2016 cuando eliminaron la representación federal de Amazonas, secuestraron a Juan Requesens, desaparecieron a Gilber Caro, intentar comprar diputados”, escribió más temprano en la red social Twitter este 15 de enero.

Comentó que la tolda roja insiste en el “secuestro militar” a la Asamblea Nacional (AN) luego de que funcionarios de Nicolás Maduro en compañía de colectivos agredieran a la comisión que iba rumbo al Parlamento a constatar si podían sesionar y aseguró que si continúan la violencia los “encontrarán de frente, unidos con los venezolanos y el mundo”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...