Guaidó con Patricia Janiot: Detendremos la injerencia cubana en Venezuela (Video)

En una entrevista con la periodista Patricia Janiot, el líder opositor Juan Guaidó reiteró que harán todo lo posible para detener las dictaduras en Latinoamérica, en referencia a casos como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

A la pregunta sobre el reciente comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre una “transición negociada” Guaidó aseguró que la apuesta es “la de todos” a una solución, así como lo ha hecho Europa y el Grupo de Lima.

Habló también sobre la visita de Delcy Rodriguez, Vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro a España, el también presidente de la Asamblea Nacional dijo que han pedido una explicación oficial al gobierno de Pedro Sánchez y dijo que está seguro que España continuará el respaldo a su gobierno interino.

Sobre el tema de la deportación de la exsenadora colombiana Aida Medrano, Guaidó reiteró que han hecho el pedido a Interpol para este trámite porque en Venezuela están los “poderes públicos secuestrados”

Guaidó no se atrevió a dar “fechas” para la salida de Nicolás Maduro, sin embargo continúo invitando a los venezolanos a seguir a la lucha para poner “fin” a la tragedia que vive Venezuela “los venezolanos estamos comprometidos”.

Reiteró, sobre las elecciones, que “para que haya elecciones, deben haber condiciones” y dijo que sigue trabajando junto a la comunidad internacional sobre este particular.

No descartó la reunión este fin de semana con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita pautada para este fin de semana, en los “últimos días de la gira porque ya estamos preparando mi regreso”

Sobre la gira internacional que inició el 19 de enero y en donde recorrió cinco países de Europa y dos de América, dijo que parte de los resultados que ha obtenido es el entendimiento de que la lucha no es sólo de los venezolanos sino del mundo porque Maduro ampara terroristas.

“El mundo ha entendido que para poner fin a la tragedia de tener siete millones de venezolanos en riesgo de muerte, cinco millones de refugiados, debe terminar la dictadura de Maduro. Debe haber presión interna y externa; esa es la orientación”.

Dijo que algunas de las acciones por venir, están los avances en el TIAR, una cadena de presión, la caracterización del oro venezolano, “como oro de sangre”, que el mundo no comprará la farsa que pretende el régimen con unas elecciones.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...