Grave dos hermanitos al caerles una guaya de alta tensión en Caicara

Ocurrió mientras caminaban de la mano hacia el colegio. Dos hermanitos, un niño de 4 y una niña de 5 años de edad, resultaron gravemente lesionados al caerles una guaya de alta tensión encima. Los pequeñines se dirigían a la escuela donde estudian en Caicara de Maturín, cuando fueron víctimas del inusual suceso.

A las 10:20 de la mañana del jueves una ambulancia de Protección Civil llegó a toda prisa a la emergencia pediátrica del hospital “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín. Rápidamente, los paramédicos bajaron la camilla donde iban acostaditos los hermanitos, envueltos en vendas por las considerables quemaduras.

El papá de las criaturas contó que los hechos se produjeron a eso de las 7:30, al momento que estos caminaban por la acera del CDI de Caicara, rumbo a la escuela, no muy lejos del sitio.

Explicó el progenitor que “desde la madrugada no había servicio de energía eléctrica en esa zona y justamente a esa hora (7:30) llegó la luz”.

La sobrecarga ocasionó que uno de los cables se desprendiera del poste de alumbrado público cayendo sobre los niños que desafortunadamente transitaban por el lugar.

Todos corrieron hacia ellos para retirar el cable y prestarle los primeros auxilios trasladándolos además al hospital más cercano. La niña tenía quemaduras de cuarto grado y exposición ósea, mientras que el varoncito evidenciaba lesiones de segundo grado, por lo que ameritó su traslado inmediato al Humnt.

Hasta el cierre de esta edición se pudo conocer que los niños fueron estabilizados, la hembrita fue ingresada a quirófano para las curas correspondientes y reclusión inmediata a cuidados intensivos por su delicado estado de salud.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...