Gobernador Prieto: Trabajamos en las labores de recuperación de los circuitos caídos

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, en su cuenta en twitter informó que personal de Corpoelec trabaja en la “recuperación de los circuitos caídos” en la entidad, luego que este miércoles en horas de la noche se registrara un apagón eléctrico que se extendió en algunos sectores hasta la madrugada.

“En este momento, trabajamos con @CorpoelecZulia_ más el apoyo de la Corporación de Infraestructura en las labores de recuperación de los circuitos caídos por la fuerte lluvia registrada en gran parte de Maracaibo”, señaló Prieto en su cuenta en twitter @OmarPrietoGob.

Ayer, la Corporación Eléctrica del Zulia informó en la misma red social, a través de un mensaje, que el “personal operativo de @CorpoelecZulia_ #activado para realizar maniobras, a fin de restablecer de manera progresiva el servicio eléctrico en la Costa Occidental”.

A las 8:30 pm de este miércoles 22 de enero, la pesadilla de los apagones se volvió a posar sobre Maracaibo y buena parte del Zulia, donde múltiples municipios reportaron oscuridad total.

Sectores de las zonas sur, norte, este, oeste y el centro de la ciudad estaban totalmente a oscuras producto del corte.

En el caso de los municipios foráneos, Mara, Jesús Enrique Lossada, Machiques y Rosario de Perijá y San Francisco también reportaron el apagón.

En el caso de la Costa Oriental del Lago, en Cabimas se reportan fuertes fluctuaciones.

A partir de las 10:30 pm algunos sectores de Maracaibo reportaron que se había restituido el servicio eléctrico.

El ingeniero y experto en materia eléctrica, José Aguilar, advirtió en su cuenta en twitter que lo ocurrido “es una señal de lo grave que está el sistema eléctrico regional del Zulia y en especial el de Maracaibo. A partir del 20 de febrero la crisis se agravará”.

“Mientras más lejos se esté del Guri (Los Andes, Llanos, Lara, Portuguesa, Falcón Zulia) peor se sentirá la ausencia de la línea Malena -San Gerónimo. Venezuela necesita de las tres líneas en 765 kV para poder atender la demanda del país. Esto hay que resolverlo (…) con dos líneas en 765 kV no se puede dar suministro, que ya es bastante deficiente, pese a que estamos en época de baja demanda”, señaló días atrás.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...