Garbiñe Muguruza pasó a octavos de final en Abierto de Australia

Garbiñe Muguruza empezó a trabajar a principios de diciembre con Conchita Martínez en San Diego con un objetivo claro: recuperar el nivel en el ecuador de la temporada, coincidiendo con la gira europea de tierra batida que tiene el punto culminante en Roland Garros.

A pesar del virus que la tuvo en jaque la semana pasada, se ha sobrepuesto hasta el punto de plantarse en los octavos del Open de Australia tras acabar con la resistencia de Elina Svitolina por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 7 minutos.

Para encontrar la última victoria ante una ‘Top10’ había que remontarse a la pasada edición de Roland Garros, precisamente con Svitolina en el otro lado de la red.

Muguruza, que se quedó fuera de las cabezas de serie en el Open de Australia al acabar el anterior ejercicio en el puesto 36 de la WTA, se medía este sábado en la tercera ronda por primera vez con una de las favoritas después de superar en tres sets a Shelby Rogers y Alja Tomljanovic.

La tenista natural de Caracas, que estuvo al borde de la retirada tras el quinto juego del debut con Rogers, con un marcador de 5-0 en su contra, está hoy por quinta vez en su carrera en la cuarta ronda del ‘Grand Slam’ de las antípodas. Esa cifra se amplia hasta las 14 presencias entre todos los ‘majors’.

De momento ya ha igualado el resultado de la pasada edición, lo que le da la tranquilidad de que no perderá puntos y que tiene margen para sumar durante todo 2020.

Muguruza, campeona de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon, en 2017, tiene tenis de sobra para volver a una cima del circuito que compartió con su compatriota Rafael Nadal hace apenas tres años.

Cuando se pone a repartir desde el fondo de la pista, y muestra confianza en los tiros paralelos, es difícil de parar. Presentó una estadística final de 31 ganadores por sólo nueve errores no forzados. Dio igual que delante estuviera una rival que se le daba históricamente mal.

Carrusel de despedidas

La eliminación de Svitolina se une a las de Karolina Pliskova, Naomi Osaka y Serena Williams entre la nómina de candidatas que se han despedido antes de lo previsto. La ucraniana, que dominaba los precedentes por seis victorias a cuatro, había decantado a su favor los tres partidos más recientes en superficie dura.

Por su parte, Garbiñe espera en octavos a la ganadora del partido entre otra ‘Top10’ como Kiki Bertens y la kazaja Zarina Diyas. Pase lo que pase, está de vuelta y es una buena noticia tanto para ella como para el tenis español.

Primeros europeos pasan a octavos de final

El austríaco Dominic Thiem, el francés Gael Monfils y el ruso Andrey Rublev concretaron su pase a los octavos de final del Abierto de Australia tras imponerse al estadounidense Taylor Fritz (29), el letón Ernest Gulbis y el belga David Goffin (11), respectivamente.

Igualó su mejor actuación en un Abierto de Australia el vigente finalista de Roland Garros, Thiem, tras frenar a un Taylor Fritz que llegaba a la cita tras apear al sudafricano Kevin Anderson en cinco sets.

El austríaco, aleccionado tras el susto recibido en la segunda ronda ante el local Alex Bolt, estuvo solvente con el servicio y eficaz al resto para cerrar el partido por 6-2, 6-4, 6(5)-7 y 6-4 en un partido que se extendió hasta las dos horas y los cincuenta minutos.

Su próximo rival será el veterano francés Monfils, quien venció a otro experimentado del circuito, el letón Ernest Gulbis, por 7-6(2), 6-4 y 6-3.

Con la victoria, el parisino superó virtualmente al español Roberto Bautista Agut para situarse en la novena posición de la clasificación ATP.

Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...