Explotó camión bomba cerca de base aérea en Colombia

Un camión bomba explotó esta madrugada de este 10 de enero cerca de la base aérea de Yopal, en Casanare, Colombia, probaocando afectaciones en algunas viviendas y algunas personas con heridas leves.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:20 am de esta madrugada en Colombia. El presidente del país, Iván Duque, se refirió a la explosión y la denominó como un acto “cobarde y miserable”.

Además, señaló que todos los indicios “van orientados a (que el) ELN está detrás del ataque” y lo consideró como una reacción a la “presión que ha venido ejerciendo la fuerza pública”.

“Lo cierto es que la capacidad de respuesta nuestra no solamente es efectiva sino que será contundente”, afirmó Duque.

En esta conferencia de prensa también estaba el general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien informó que hay una suboficial herida, “quien afortunadamente salió de cirugía y se encuentra estable y fuera de peligro”.

Agregó que continuarán buscando “en todos los rincones de Colombia donde estén estos grupos que amenazan la seguridad en Colombia y la seguridad de los colombianos”.

“Seremos muy contundentes como lo ha sido la Fuerza Aérea Colombiana a lo largo de estos años”, afirmó Rueda. Especificó que el resto del personal se encuentra ileso y que reportan algunos daños a la infraestructura de la base pero ninguna afectación a sus “activos estratégicos”.

CNN en Español

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...