Evo Morales suspende viaje a Chile por miedo a ser detenido

El expresidente Evo Morales anunció que no viajará desde Argentina a Chile a participar de un evento tras conocerse que un diputado de ese país pidió su detención. Morales, negando información oficial proveniente de Chile, expresó que nunca fue invitado a ese país.

“No tengo invitación oficial ni información sobre un evento de Derechos Humanos en #Chile. Antes cuando era dirigente, los racistas me declaraban persona no grata, ahora como Presidente indígena, piden mi detención”.

Pero el portal del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, que organiza el evento, informó el martes 7 de enero que Morales había fue invitado oficialmente. “El senador progresista, Alejandro Navarro –impulsor del encuentro– envió formalmente la invitación al presidente de Bolivia para que modere una de las mesas de trabajo de la actividad que se realizará en el ex Congreso entre el 23 y 25 de enero”, informó ese portal.

Además, varios medios internacionales informaron la semana pasada que Morales asistiría al Foro, entre el 23 y el 25 de enero, en Santiago de Chile.

Tras la declaración del diputado chileno de derecha, Iván Moreira, en sentido de que pediría la detención de Morales si viajaba a ese país, el expresidente dijo que no había recibido la invitación.

“Vamos a pedir a la justicia chilena para que Evo Morales sea detenido al ser un expresidente prófugo (de la) justicia boliviana. Evo Morales no eres bienvenido en Chile”, escribió Moreira en un mensaje de su cuenta de Twitter.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este miércoles que la Interpol activó su “sello rojo” para ayudar a capturar al expresidente Morales si es que atravesaba la frontera y llegaba a Chile.

En conferencia de prensa, Murillo dijo que está corroborada la activación de la alerta de la Policía Internacional contra Morales, quien enfrenta cargos por terrorismo y sedición.

Brújula Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...