Estado Mayor de Seguridad de Maracaibo fortalecerá los cuadrantes de paz del municipio

Fortalecer los cuadrantes de paz en Maracaibo, disminuir los indices delictivos, crear condiciones para la vida y la sana convivencia, forman parte de los nuevos retos y metas para fortalecer las políticas preventivas en la ciudad este 2020.

Así lo anunció el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, tras presidir una reunión del Estado Mayor de Seguridad y Prevención del municipio Maracaibo, con el director Ejecutivo y de Seguridad Ciudadana, César Garrido y demás autoridades municipales, para analizar las estadísticas e indicadores del año 2019 y revisar los objetivos pendientes.

En esta primera reunión se trató el tema del vértice para la prevención integral para la vida y la paz, enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes Paz.

«Estamos juntando a todos los actores involucrados en esta materia, gobierno municipal, regional y nacional, pero además, hemos sumado al Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Genero, la dirección de Salud y Cultura, entre otros entes que nos permitan planificar de manera conjunta las acciones que vamos a desarrollar para garantizar la disminución de los índices delictivos y la paz», agregó Casanova.

Asimismo aseguró que mantienen las políticas preventivas y de seguridad en los 88 cuadrantes de paz del municipio, a través de actividades recreacionales, culturales y deportivas, que desarrollan los 176 preventores, además a esto se suman 88 activistas para la atención en salud y protección social.

Por su parte, César Garrido enfatizó que el pueblo debe estar preparado y conocer las instancias gubernamentales, para activar cualquier mecanismo que sea necesario a la hora de prevenir cualquier situación que pueda atentar contra la vida, la paz y la convivencia.

«Nosotros tenemos que construir un sistema de engranajes que permita perfeccionar el sistema de justicia, que lo transforme en una instancia orientadora al pueblo. Por lo que es necesario fortalecer la territorialización de las políticas preventivas en los 88 cuadrantes de paz», agregó Garrido.

En esta reunión también se presentó el mapeo territorial para establecer y coordinar con los preventores ubicados en los cuadrantes de paz, las políticas en materia cultural, deportivas y de atención social.

En el 2019 fueron beneficiadas 10 045 personas, en actividades preventivas realizadas en diversos espacios de la ciudad y en los 2 circuitos de prevención del municipio ubicados en Los Haticos y la urbanización Lago Azul. Se estima seguir impulsando estas políticas e impactar positivamente a 10 mil personas de manera trimestral, a través de actividades en 10 circuitos de prevención.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...