Elliot Abrams sobre intervención militar: Depende del presidente Trump, no de Juan Guaidó

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams señaló este viernes que una posible intervención militar sobre la nación sudamericana está en manos del presidente Donald Trump y no de Juan Guaidó.

Reiteró nuevamente que todas las opciones siguen estando en las mesas de discusiones de su gobierno y que estas decisiones se toman a discreción del mandatario como lo ha sido el caso de Irán.

“Cuando un presidente, cualquier presidente de los Estados Unidos, quiere utilizar la fuerza para nuestros intereses nacionales va a utilizar la fuerza, o si no, no. Francamente esto no depende de Juan Guaidó, depende del presidente Trump”, aseguró.

Abrams ya había remarcado que su gobierno buscará más medidas para suprimir el poder de Nicolás Maduro y su régimen, manteniendo las presiones económicas y la ayuda de las naciones aliadas.

Aseguró que están solicitando a los países aliados de Europa medidas similares, que ayuden de alguna forma a presionar al Estado venezolano.

Explicó que las negociaciones en Oslo y Barbados, auspiciadas por el Reino de Noruega, el régimen demostró que solo quería hablar de “cosas pequeña” pero nunca quiso trabajar en los temas como elecciones libres o una transición de poder sin Maduro.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...