El venezolano Alejandro Marqués ficha por La Juventus por ocho millones de euros

El Juventus Turín confirmó este sábado la cesión al Barcelona del centrocampista brasileño Matheus Pereira en el ámbito de un trueque que vio al delantero español Alejandro Marqués, delantero del conjunto catalán, incorporarse a título definitivo al club italiano.

“Juventus comunica que ha perfeccionado con la sociedad Fútbol Club Barcelona los siguientes acuerdos: cesión a título temporal gratuito, hasta el 30 de junio de 2020, del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Matheus Pereira da Silva”, se lee en el comunicado oficial del club turinés.

“El contrato prevé, además, la obligación de adquirir al jugador a título definitivo si se dieran determinados objetivos deportivos en el curso 2019-2020. El precio para la venta a título definitivo es de 8 millones de euros”, agrega.

Matheus Pereira, centrocampista nacido en Río de Janeiro en 1998, pertenece al Juventus desde 2016, y fue cedido el pasado verano al Dijon francés tras acumular apenas tres partidos el último curso.

El Juventus decidió realizar un truque con el Barcelona porque considera que Matheus Pereira tiene características más adecuadas a la Liga española mientras que ve a Alejandro Marqués, potente delantero de más de 190 centímetros, preparado para competir en Italia.

“Adquisición a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del jugador Alejandro Marqués a cambio de 8,2 millones de euros. Juventus ha firmado con el jugador un contrato hasta el 30 de junio de 2024”, informó el equipo entrenado por Maurizio Sarri.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...