El príncipe Enrique aparece en público por primera vez después de su renuncia a los privilegios reales

Este jueves 16 de enero, el duque de Sussex, el príncipe Enrique, hizo su primera aparición pública desde que anunció su renuncia y la de su esposa, Meghan Markle, a sus funciones en la monarquía británica. El príncipe asistió este jueves en el Palacio de Buckingham al sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021, competición que patrocina.

La aparición de Enrique podría ser la última en público en el Reino Unido en el futuro próximo, ya que se prepara que se una próximamente a su esposa y a su hijo Archie en Vancouver (Canadá), señaló Actualidad RT

Previamente, el príncipe publicó el primer mensaje de video en la cuenta oficial en Instagram de los duques Sussex tras el importante anuncio de renuncia. La grabación muestra escenas de las competiciones ‘Invictus Games’ (‘Juegos de los invictos’) de años anteriores, que se celebran desde 2014 por iniciativa del propio nieto de la reina Isabel II.

En estos campeonatos participa «personal y veteranos de los servicios armados heridos o enfermos» y «muestran al mundo de qué son capaces en una serie de deportes adaptativos, desde baloncesto en silla de ruedas hasta remo de interior».
Lee también: Príncipe Harry reaparece en Buckingham luego de sacudir la monarquía

El torneo tiene como objetivo demostrar el impacto positivo que tiene el deporte en el tratamiento de los traumas tanto físicos como mentales, así como «generar una apreciación más amplia para aquellos que sirvieron a su país más allá de su tiempo en uniforme».

«La historia continúa», resumió Enrique, que sirvió en el Ejército británico durante diez años. Además, recordó que en mayo de 2020 la competición se llevará a cabo en La Haya (Países Bajos) y anunció que la ciudad alemana de Düsseldorf acogerá la edición de 2022.

«¡Düsseldorf dará la bienvenida a más de 500 competidores mientras exhiben su talento, determinación y camaradería al mundo! (…) Espero que todos en Alemania estén listos para lo que será una semana increíble de deporte», dijo el duque.

El pasado miércoles, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle anunciaron en su cuenta oficial de Instagram que planean dar un paso atrás como miembros de la familia real británica con el fin de «forjarse un nuevo papel» en la institución de forma progresiva y «ser independientes desde el punto de vista financiero». En la misma línea, señalaron que su decisión les permitirá centrarse en su hijo y en la creación de una nueva entidad caritativa.

Isabel II afirmó que la familia real apoya el deseo de Meghan y Enrique de «crear una nueva vida como una joven familia» y anunció «un período de transición durante el cual los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido».

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...