Ecuador ratificó su apoyo a Juan Guaidó en su reelección como presidente de la AN

Este sábado 4 de enero, el Gobierno de Ecuador ratificó  su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y alentó a que este domingo se produzca una elección libre y sin coerción alguna de la Junta Directiva del Parlamento venezolano, en la que el líder opositor busca su reelección.

“El Gobierno del Ecuador reconoce a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único poder legítimo, por haber sido elegido democráticamente, y en tal virtud a su presidente actual, Juan Guaidó, como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela”, precisa el comunicado oficial.

El régimen de Maduro, afirma la Cancillería en el escrito, “ha tomado múltiples medidas coercitivas contra miembros de la Asamblea Nacional, violando la inmunidad parlamentaria de alrededor de treinta diputados”.

El Gobierno ecuatoriano “condena esos atropellos y exige el cese inmediato de la persecución, prisión e incluso incomunicación de algunos parlamentarios como Edgar Zambrano, Roberto Marrero, Juan Requesens y Gilbert Caro”, añadió en el comunicado.

EFE/Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...