Dos managers venezolanos se enfrentan en la final colombiana

Dos managers venezolanos se disputan desde este sábado la corona en la final de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional, en un duelo que enfrenta a los Vaqueros de Montería con los Gigantes de Barranquilla.

Ozney Guillén, que terminó su carrera como pelotero profesional hace pocos meses, aseguró el pase al lance definitivo al frente de los Vaqueros, después de derrotar el miércoles a los Toros de Sincelejo en el quinto encuentro de una serie pautada al mejor de cinco.

Ahora jugará, al mejor de siete choques, con Jorge Cortés como timonel de los Gigantes y varios otros compatriotas en acción.

Guillén anunció al derecho larense Anthony Vizcaya para abrir el tope. Ha sido uno de sus mejores brazos, al no poder reforzar a los Navegantes del Magallanes por tener contrato en el sistema de MLB.

Otro criollo, Robinson Cabrera, fue escogido como refuerzo para la final por Montería.

“Vamos paso a paso”, señaló Guillén, un ex inicialista que en 2005, con 14 años de edad, estaba sentado al lado de su padre Oswaldo en el dugout de los Medias Blancas de Chicago, en la Serie Mundial.

“Desde el principio de la temporada le dije a los peloteros que todos los días es un juego diferente, se vive diferente”, agregó. “Los muchachos confiaron en eso y gracias a Dios salió bien. Y los aficionados han estado allí desde el primer día, apoyándonos”.

Cortés también cuenta con refuerzos procedentes de Venezuela, como el infielder, Bryan Flete, de las Águilas del Zulia.

“Vamos con la misma energía desde que comenzamos el primer día los entrenamientos”, comentó el ex outfielder magallanero. “Nos sorprendió la noticia de que Colombia estará en la Serie de Caribe y tenemos toda la motivación, esperando que las cosas nos salgan, para poder representar a Colombia en Puerto Rico”.

Magallanes y Anzoátegui disputan este sábado el comodín en la LVBP
“Se han hecho las cosas bien”, aplaudió Cortés. “Los muchachos han trabajado duro y vamos a seguir enfocados”.

Alberto Callaspo, Arvicent Pérez y José Brizuela, con Montería, Wuilder Rodríguez y Erick Salcedo, con Barranquilla, se cuentan entre los venezolanos que disputarán la final.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...