Dólar paralelo supera los Bs. 70.000

A solo cuatro días de hacer iniciado el año 2020, el  dólar paralelo o “negro” sigue a un ritmo demoledor y ya superó los 70.000 bolívares por cada billete verde.

El director de la firma Econométrica, Henkel García, en su cuenta en twitter opinó: «Esta escalada del dólar también tiene y tendrá un efecto en unos anaqueles difíciles de llenar por las fiestas. La gente buscará adelantarse al incremento de precios en Bs que seguro veremos (y que ya estamos viendo)».

Daniel Betancourt, especialista en derecho financiero, explicó que «a los que se preguntan por qué el dólar mágicamente llegó a 70 mil, estamos viendo las consecuencias de los aguinaldos en Petro. Este es el precio del «experimento» de Maduro con el Petro: Una vez más se demuestra que la monetización es la clave de la inflación en Venezuela».

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este jueves 2 de enero la primera cotización del dólar oficial de las mesas de cambio en 2020. El precio de la divisa norteamericana inició la jornada con un precio promedio de 48.709,36 bolívares, según los datos oficiales.

A su vez, el euro se cotizó en 54.430 bolívares y el yuan en 6.994 bolívares.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...