Docentes señalan que el Régimen condena a pobreza extrema a maestros al mantener salario en $3

José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores (SER) de Carabobo, aseguró que el Ejecutivo nacional está condenando a los educadores a la pobreza extrema a mantener el salario del sector en tres dólares.

Los maestros carabobeños están condenados a la pobreza extrema, pues los tres dólares que devengan no les alcanzan para nada.

Aseveró, que el gremio literalmente languidece de hambre y miseria ante la mirada indolente del patrono.

“El maestro venezolano hoy tiene que mal vivir con este pírrico sueldo que lo coloca según los estándares internacionales, en pobreza extrema”.

Medina aseveró que la segunda contratación colectiva única y unitaria se convirtió en un suplicio, ya que el patrono se dedicó a incumplirla y en un acto de inhumanidad a desconocer los aumentos porcentuales amparados en la Ley.

Comentó que la hiperinflación que vive el país consumió los beneficios históricos del sector como: el HCM y el seguro funerario.

La autoridad de SER destacó que ante esta tragedia el docente no tiene nada que celebrar en su mes ni mucho menos este 15 de enero.

“El patrono persiste en su aparente empeño de acabar con la carrera docente, tratando de implementar medidas como la inclusión de personal no calificado entre ellos los docentes exprés dándole así un jaque mate la tan cacareada calidad educativa”.

Medina dijo que es urgente una indexación salarial según lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República.

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...