Diputado Marquina revelará quiénes y cuánto le ofrecieron en la Operación Alacrán

El diputado Alfonso Marquina afirmó que, en el marco de la Operación Alacrán, le ofrecieron dinero para retirar su apoyo al presidente (E) Juan Guaidó.

Marquina puntualizó que rechazó la propuesta, pero que eso le permitió saber que muchos otros diputados estaban siendo tocados con la misma oferta.

«Lo primero que le dije es que mi carrera como político nunca terminaría como un ladrón. Que mi compromiso era con Venezuela y mis electores… No podía traicionar al pueblo de Venezuela por cuatro lochas que están llenas de la sangre», sentenció Marquina.

Igualmente, el parlamentario por el estado Lara puntualizó que la Asamblea Nacional explicará quienes hablaron con ellos y que ofrecieron.

«Estamos estructurando una respuesta, en conjunto de toda la Asamblea Nacional, donde no solamente señalaremos quienes dirigían, quienes ejecutaban la Operación Alacrán y quienes siguen ejecutando esa operación en contra de los diputados de la Asamblea Nacional», dijo.

Un régimen que actúa como «malandros de barrio»

Según señaló el parlamentario, el régimen de Nicolás Maduro «actúa como los malandros de barrio», pues ofrecen el dinero, pero también amenazan.

«Por una lado, con una mano te ofrecen dinero y con la otra te muestran la cacha para amenazarte. Los diputados, la inmensa mayoría de la Asamblea Nacional, ni aceptó una ni cedió ante la otra», aseveró Marquina.

El diputado denunció que «todos los diputados de la AN están bajo situación de amenaza».

Operación Alacrán: una inversión millonaria

Desde hace varios meses, los diputados democráticos alertaron que el régimen de Maduro ofrecía miles de dólares para traicionar al presidente Guaidó y no votar por él el 5 de enero.

El pasado domingo, cuando se elegiría la nueva Junta Directiva del parlamento nacional, varios parlamentario señalados de corrupción apoyaron a Luis Parra como presidente del Poder Legislativo. Los funcionarios señalaron que la elección fue sin quorum o la mayoría necesaria.

Estos diputados que apoyaron este «golpe parlamentario» serían los «picados» por la Operación Alacrán, según denuncias.

El diputado José Fernández reveló que le ofrecieron 750 mil dólares para que no votara por Juan Guaidó el 5 de enero. Otros parlamentarios señalaron que la oferta superaba el millón de dólares.

Los líderes democráticos venezolanos han alertado que la Operación no finalizó el 5 de enero. José Guerra, por ejemplo, señaló que la nueva etapa será usurpar las dirigencias de los principales partidos opositores.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...