Diputado Marco Bozo: crisis educacional se profundiza en la Universidad de Carabobo

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), Marco Bozo Tamayo, recorrió este jueves la Universidad de Carabobo para constatar el estado de sus instalaciones.

Durante su inspección sostuvo reuniones con el Vicerrector Administrativo José Ángel Ferreira, y los decanos de Ciencias de la Salud (FCS), José Corado y de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Benito Hamidian.

“Lo que observamos fue una institución histórica mermada, con una reducción del 30% de personal docente, administrativo y obrero. Una población estudiantil que llegó a ser de 70.000 hoy cuenta con apenas 30.000”, describió el parlamentario de la AN,a través de su cuenta de Twitter.

Bozo lamentó que de una flota de 60 autobuses universitarios solo operan 4 por falta de repuestos.

“Se podrían poner en operación 20 unidades con solo adquirirse cauchos, aceite y baterías”, agregó Bozo Tamayo.

Asimismo, comentó al CCN que durante el 2019 solo hubo presupuesto para pagar los salarios de los trabajadores universitarios.

A consecuencia de esto, todos los empleados de la Universidad de Carabobo perdieron beneficios tan importantes como el seguro médico.

“Los salones se encuentran destruidos; se han robado equipos en la Facultad de Ciencias de la Salud; así como cables, tuberías, tomacorrientes y bombillos en todos los espacios”, explicó el parlamentario.

Marco Bozo destacó que tanto los empleados, como profesores y estudiantes universitarios continúan con sus responsabilidades, a pesar de la crisis por la que están pasando.

La sentencia 0324 del TSJ de Maduro, atenta directamente contra la autonomía universitaria violando incluso la Constitución de Venezuela en su artículo 109.

“Desde ya nos ponemos a la orden para defender a las universidades autónomas de cualquier intento político de intervenirlas”, manifestó el diputado carabobeño.

El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...