Detienen al jefe de Averías de Corpoelec por presunta sustracción de material estratégico

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el jefe del área de Averías de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Héctor Camacaro, su madre Migdalia Lobatón y su concubina Daryelis Rodríguez, por su presunta responsabilidad en la sustracción de material estratégico.

Por este caso también fueron privados de libertad el supervisor Samir Colmenárez, el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Freibir Ruiz, el cabo primero del Ejército, Yonny  Suárez y el vigilante de la empresa Corposervica, José Jaimes.

Tal situación fue detectada el 9 de diciembre de 2019 en las instalaciones de Corpoelec por un funcionario y denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las averiguaciones correspondientes.

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del 8 de diciembre presuntamente hurtaron las llaves del almacén y con la complicidad deRuiz y Suárez sustrajeron de las instalaciones de la empresa estatal cables, guayas, poleas y maquinarias; que trasladaron hasta la residencia de Lobatón.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 22ª de Lara imputó a Camacaro por la presunta comisión de peculado doloso, lucro de actos de la administración pública y asociación.Por su parte, Jaimes fue imputado por peculado doloso en grado de cómplice y asociación.

A su vez, Ruiz y Suárez fueron imputados por peculado doloso y asociación.De igual manera, Lobatón y Rodríguez fueron imputadas por peculado doloso en grado de complicidad y lucro.

Prensa MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...