Desplome de 4 torres de transmisión causa apagón en Paraguaná

En boletín emitido en horas de la tarde por el empresa Corpolec, informan a la colectividad que los cuerpos de seguridad del estado investigan las causas de la caída de cuatro torres en la línea que conecta eléctricamente a la península de Paraguaná, con Coro y el sistema interconectado nacional.

Imagen

El suceso originó la salida de operación de la planta termoeléctrica Josefa Camejo y la perdida de servicio en toda la península de Paraguaná. Desde el mismo momento que se conoció del suceso se activaron las cuadrillas de Corpolec, CRP, Zodi falcón, Hidrofalcón, y la Gobernación de Falcón suman esfuerzos y trabajan arduamente para restablecer el servicio en la zona.

Por parte de la Gobernación se activó un Plan de Contingencia que involucra a los cuerpos de seguridad y a la empresa Corpoelec, con la finalidad de atender la situación eléctrica suscitada.

Presumen que las fuertes ráfagas de viento serían las causante del desplome de las torres eléctricas.

Zidi Falcón informó que se realizan las labores para restablecer el sistema, por lo que se les solicitaron el apoyo a la ciudadanía y paciencia mientras se soluciona la situación.

Nuevo Día

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...