¡Desnudo! Las contradicciones de Luis Parra al tratar de justificar su nombramiento ilegítimo como presidente de la AN

En medio de una serie de contradicciones, el diputado Luis Parra trató de justificar este martes su nombramiento como presidente de la Asamblea Nacional en un acto apoyado por el chavismo el pasado 5 de enero.

En una entrevista con la periodista Alejandra Oraa, transmitida por CNN en Español, Parra aseguró que para elegir a la junta directiva del Parlamento solo se necesitaba contar con el quórum necesario. Es decir, 84 diputados.

Sin embargo, más adelante en la conversación indicó que la Constitución también establece que el presidente del período saliente debe estar presente para instalar formalmente la sesión. Lo que no sucedió, pues a Juan Guaidó las fuerzas del régimen le impidieron la entrada a la sede del Palacio Federal Legislativo.

Cuando la periodista le preguntó sobre esta acotación, el diputado desvió la pregunta y reiteró que en la ley venezolana se establece la hora, fecha y lugar para la elección de la junta directiva y al contar con el quórum necesario se procede a realizar la elección.

Votación a su favor

Al finalizar la sesión del domingo, el parlamentario señaló que fue electo con 86 votos. Sin embargo, en la entrevista indicó que luego de constatar los votos, en realidad eran 81.

Manifestó que no se realizó una votación nominal porque ninguno de los diputados presentes solicitó que se efectuara la elección con esa opción. Por lo tanto, se procedió a llevar adelante el proceso por mayoría evidente, como es costumbre en otras sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

Añadió que ninguno de los diputados opositores presentes ofreció ninguna objeción en el momento en que se efectuó la elección. Añadió que ellos podían objetar y presentar a Juan Guaidó como candidato aunque no estuviera presente en el hemiciclo.

Parra reiteró que la Constitución establece que el único lugar donde se debe realizar la elección de la junta directiva es el Palacio Federal Legislativo.

Aludió así a la sesión que dirigió Juan Guaidó el 5 de enero en las instalaciones de la sede del diario El Nacional. Allí fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional con los votos de 100 diputados.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...