Denuncian persecución y detención de dirigentes de UNT – Zulia

José Luis Alcalá Rhode, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Zulia, denunció que los cuerpos de seguridad del estado “se encuentran abocados a la persecución y detención de los dirigentes y militantes de esta organización política”.

Según Alcalá Rhode, el propósito es “amedrentar y causar miedo, tal como ocurrió la tarde de este miércoles con Hitalo Jiménez Gil y Miguel Laveira, ambos secretarios generales en los municipios Valmore Rodríguez y Miranda, respectivamente”.

Según el comunicado, Hitalo Jiménez Gil fue secuestrado por funcionarios de la DGCIM mientras se encontraba reunido con miembros del Frente Amplio Venezuela Libre de Valmore Rodríguez.

De acuerdo a las versiones suministradas por los demás dirigentes de las organizaciones políticas que hacen vida en el municipio, los funcionarios ingresaron al salón donde se efectuaba la reunión y preguntaron con nombre y apellido por Hitalo Jiménez.

Luego, lo montaron en una camioneta donde le quitaron su teléfono celular para revisarlo y amenazarle, “para que no continúe con las actividades porque está haciendo mucho ruido y debía bajarle”.

Mientras, a los presentes les fueron arrebatados sus celulares cuando se percataron que estaban grabando y tomando fotografías. “El régimen sigue haciendo de las suyas y quiere causar miedo entre nuestra dirigencia y no lo va a lograr”, expreso el presidente de UNT.

Que liberen a Laveira

Además, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron también la tarde de este miércoles al secretario general de UNT en el municipio Miranda, Miguel Laveira.

El dirigente fue detenido en las afueras de una estación de servicio por denunciar que funcionarios del cuerpo castrense estaban beneficiando a los conocidos «bachaqueros» y por exigir que se cumpla la normativa impuesta en el cronograma para surtir combustible.

Alcalá Rhode exigió la pronta liberación de Miguel Laveira, quien hasta anoche permanecía detenido en el Destacamento de la GNB en esa jurisdicción de la entidad occidental venezolana.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...