Cuatro detenidos por el asesinato de Geraldine Quintero en Mérida

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a cuatro personas por el asesinato de Geraldine Quintero.

Los capturados son José Hernández Andrade, de 19 años de edad; Cristian Manuel Delgadillo Contreras, de 19 años; Robert Enrique Arias Vielma (alias «el Gato»), de 19 años, y Oneyber Alejandro Díaz Sánchez, de 20 años de edad, informó el director del cuerpo policial, Douglas Rico, en Instagram.

A Quintero, de 16 años de edad, la asesinaron el pasado 6 de enero en el sector Las Américas, residencias Los Bucares, parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador del estado Mérida.

Su cadáver yacía en una maleta de equipaje totalmente calcinada. Por ello se realizaron estudios odontológicos y la respectiva necropsia de ley. Esta arrojó que la causa de muerte fue por una herida de arma de fuego en la región parietal-occipital derecha.

La investigación determinó que la víctima fue contactada por José, quien era su pareja, para venderle 10 dólares.

Ella se trasladó al lugar. En una habitación tuvieron una discusión que motivó a Hernández a dispararle con un arma propiedad de «el Gato».

Posteriormente, en conjunto planificaron trasladar el cuerpo sin vida en un vehículo Ikco, modelo Centauro, blanco, año 2011, propiedad de Oneyber. Luego abandonaron el cadáver en una zona boscosa, donde le prendieron fuego.

El vehículo utilizado como medio de comisión se logró recuperar.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...