Cruz Roja Venezolana aseguró que ayuda humanitaria continuará llegando a Venezuela

El director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, afirmó este jueves que ese movimiento humanitario mundial está recibiendo la ayuda humanitaria de diversos países, la cual ha sido y continuará siendo distribuida en Venezuela. Además agregó que la institución está cumpliendo 125 años desde su fundación, y en ese sentido celebrarán la convención nacional, que se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de enero en Caracas.

“Es una oportunidad muy importante ya que vienen todos los representantes seccionales del país, es un momento de plantearse los retos del futuro y los logros, las buenas lecciones que hemos tenido. La Cruz Roja está en todo el país, este último año ha crecido muchísimo. Tenemos ocho hospitales y 33 ambulatorios”, aseguró Farías en una entrevista que le realizó el internacionalista Julio César Pineda, en el programa “Brújula Internacional” transmitido a través de Globovisión.

Asimismo dijo que la Cruz Roja Venezolana mantiene una alianza junto a la Federación Internacional de la Cruz Roja para que siga llegando ayuda humanitaria, la cual aseveró que “sigue activa en todo el país”. Destacó la importancia de que en la convención que se efectuará participe el presidente de la Federación de la Cruz Roja, el doctor Franchesco Rocca y el vicepresidente para las américas, el venezolano, Miguel Ángel Villarroel.

“Se cumple el período de dos años desde que fue elegido Miguel Ángel, que ha sido un viajero casi sin descanso por todas las sociedades nacionales de América, ya que es el vicepresidente para la región. La Cruz Roja es la red de voluntarios más grande del mundo y precisamente su trabajo se basa en la cooperación. Hemos sido testigos de cómo nos están ayudando en capacidades, en recursos, en ayuda para asistir a los más vulnerables”, enfatizó Farías.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...