Corpoelec Trujillo anuncia racionamiento eléctrico de 12 horas diarias

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) difundió a través de su cuenta oficial de Twitter, un cronograma de racionamientos eléctricos para el estado Trujillo, en la mañana de este 23 de enero.

De llegar a cumplirse a cabalidad este Plan de Administración de Carga (PAC), los habitantes de la región tendrán suspendido el servicio por 12 horas en el mismo día, distribuidas en tres segmentos de tres y seis horas cada uno. Uno de estos segmentos transcurrirá hasta el día siguiente.

El horario tiene validez desde este 20 de enero hasta el 3 de febrero y, de acuerdo a la empresa, su aplicación “depende del comportamiento de la demanda para mantener operativo y estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en condiciones necesarias”.

Este plan divide en dos bloques, A y B, a 19 municipios de Trujillo y seis de Mérida y Zulia. Estos tendrán racionamientos de 3:00 am a 6:00 am, de 9:00 am a 3:00 pm y de 9:00 pm a 3:00 am, de forma interdiaria.

El único municipio trujillano, que no está incluido en el cronograma, es Andrés Bello, pues este depende de Corpoelec Zulia.

Bajones constantes

Los tres días que antecedieron a la difusión de este plan, la población ha reportado constantes variaciones de voltaje, conocidos popularmente como bajones, de pocos segundos de duración y sin explicación oficial.

Esta es la primera vez, en 2020, que se ofrece un esquema especial para prevenir a la población. El último lo dio a conocer Corpoelec en abril de 2019.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...