Con papas rellenas de marihuana detienen a pasajera de un autobús

Papas rellenas de marihuana fueron detectadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana desatacados en el puesto de control ciudadano de La Pedrera, durante requisa a equipajes de los pasajeros de un bus expreso con destino a Caracas, en tanto que en la zona de Orope fue apresada otra mujer con droga oculta en sendos paquetes de pañales para bebé.

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, que comanda el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, explicaron que los dos procedimientos forman parte de las acciones que contra el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas son desarrolladas por las diferentes unidades operativas de la Guardia Nacional, con resultados altamente positivos.

El primero de estos casos fue ejecutado en el puesto de atención ciudadana de La Pedrera, en la vía al llano, zona sur del estado Táchira, en horas de la noche del martes, cuando los efectivos del Destacamento No. 215 procedieron a realizar una requisa en el equipaje de los pasajeros de un bus expreso que había partido desde San Antonio del Táchira, con destino a la ciudad de Caracas, Distrito Capital. En el mismo viajaba una mujer que llamó la atención de los militares, debido a que portaba un costal contentivo de verduras que se negaba a soltar.

Los guardias tuvieron acceso al mismo y observaron que contenía lo que parecía ser un mercado familiar, donde fueron encontrados algunos paquetes sospechosos, que fueron requisados y determinaron que contenían una sustancia que fue identificada como marihuana. Así mismo, se estableció que las papas habían sido manipuladas y varias de ellas, las más grandes, estaba rellenas con la droga, como una manera de pasar la marihuana por los puntos de control sin ser detectada.

En total fueron decomisados veinte envoltorios de forma cilíndrica, de presunta droga denominada marihuana, con un peso aproximado de seis kilos setecientos sesenta y cinco gramos, por lo que se procedió a la detención de la pasajera, identificada como Y. E. Carta Parra, de nacionalidad venezolana, con residencia en Güigüe, estado Carabobo, entidad donde tienen residencia casi la totalidad de las mujeres que en los últimos días han sido detenidas con drogas.

Droga en la zona de frontera

El otro caso, según lo reportan voceros del Comando de Zona No. 21, estuvo a cargo de efectivos del Destacamento No.213, en la población de Orope, municipio García de Hevia, zona norte del estado Táchira, donde fue arrestada una mujer que iba en un vehículo del transporte público, llevando entre su equipaje dos paquetes de pañales para bebé que había adquirido en territorio colombiano.

Los militares observaron que los cierres herméticos en ambos paquetes habían sido despegados con anterioridad y vueltos a unir, por lo que procedieron a abrirlos y encontraron en su interior ocho envoltorios de presunta marihuana, para un peso aproximado de cuatro kilos cuatrocientos ochenta gramos.

Por este caso fue colocada tras las rejas una ciudadana de nombre A. J. Varela Márquez, venezolana, con residencia en El Vigía, estado Mérida, a quien dejaron a disposición del Ministerio Público.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...