Comisión del Vaticano aprobó primer milagro de José Gregorio Hernández

El Vaticano aprobó este jueves el primer milagro comprobado en su totalidad de José Gregorio Hernández. Así lo informó en Twitter el Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo.

El visto bueno vino de parte de la comisión de médicos que evalúa las acciones de los posibles candidatos para convertirse en santos.

El siguiente paso será que el caso de José Gregorio Hernández pase a la comisión de teólogos y cardenales. Si ambas avalan, faltaría la aprobación del Papa para nombrar Beato al doctor José Gregorio Hernández.

La causa por la Beatificación se lleva a cabo en la santa sede, donde el año pasado examinaban tres posibles casos de milagros.

Nacido en Isnotú en el estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864, el médico venezolano fue declarado en 1986 como venerable por el papa Juan Pablo II.

Miles de fieles venezolanos veneran su imagen y le atribuyen milagros de sanación.

Hernández falleció en Caracas el 29 de junio de 1919.

En una conferencia sobre la vida y obra del médico, presentada en la Universidad Lateranense de Roma en octubre de 2019, el cardenal italiano Pietro Parolín aseguró que José Gregorio Hernández es un signo de esperanza para el pueblo.

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, agregó que José Gregorio es la figura del hombre bueno que puede unificar a los venezolanos.

Porras considera que el médico es un modelo de vida cristiana.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...