Comercios obligados a recibir petros no podrán reponer la mercancía vendida

Tras la imposición de Nicolás Maduro para que los comercios recibieran el petro en el mes de diciembre, estos denunciaron que el Banco de Venezuela les ha pagado según la cotización del momento en el que hicieron la operación, lo que significa que por la crisis hiperinflacionaria recibieron un dinero devaluado con el que no podrán reponer inventarios

“La inflación no espera por mantenimiento… Es imposible que los comerciantes ofrezcan el biopago cuando ustedes no pagan. No hay un solo proveedor que acepte petros”, expresó Octavio Páez Malavé, comerciante del estado Bolívar que, como muchos otros, denunciaba desde los últimos días de diciembre 2019, cuando el sistema biopago inició un proceso de mantenimiento mayor, el retraso en la liquidación en bolívares de los consumos facturados en petros, según información de Tal Cual.

El 18 de diciembre, cuando se inició la entrega del petroaguinaldo (medio petro) a través de la plataforma patria, la moneda digital se cotizaba en 2,8 millones de bolívares. El 2 de enero, cuando los comerciantes empezaron a denunciar que el Banco de Venezuela no les reintegraba el dinero de sus ventas, el petro se situaba en 2,7 millones de bolívares. Y el 18 de enero ya había llegado a 4,3 millones de bolívares.

Para la fecha, hay comerciantes que denuncian que aún no reciben el pago correspondiente y mientras tanto la incertidumbre se apodera de los trabajadores, quienes no saben cuál será el contexto final de sus negocios ante las políticas económicas del Estado.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...